lunes, 22 de febrero de 2010

SESION 1

Cada día tomas más fuerza la globalización, las marcas americanas que se comercializan por todo el planeta, por que sin duda los americanos son los que mas han tomado ventaja del comercio internacional, en la exposición veíamos a Coca Cola, o Starbucks café, que dependiendo del país donde querían expandir su fuerza de ventas tenían que adoptar estrategias de publicidad diferentes, siempre con un estudio de mercados previo y un análisis de la cultura, de lo contrario se podían presentar barreras de tipo cultural tales como el caso de Starbucks en los Emiratos Árabes, quienes tuvieron que cambiar la forma de su logo para poder entrar en ese mercado, o el caso de Coca Cola en China o en la los Emiratos que tuvieron que rediseñar su lata de gaseosa.

También se dice por ejemplo, en el caso Colombiano que el mercado interno no es suficiente, que se deberían abrir nuevos mercados, y ahora mas que Venezuela le cerró la frontera a Colombia, los empresarios se han visto forzados a buscar nuevos nichos, como por ejemplo Nicaragua, Honduras, Costa Rica, en general todo centro América. Y aprovechando que con varios de estos países Colombia tiene tratados de Libre Comercio, (México, Guatemala) fortalecer y afianzar el lazo comercial, que según muchos economistas es el camino para un crecimiento económico del país y del mismo modo el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Andrés Camilo Rodríguez R

No hay comentarios:

Publicar un comentario