lunes, 22 de febrero de 2010

Opinion 1

El mercado globalizado ha obligado a las empresas a considerar nuevos lugares.

Los negocios internacionales son transacciones comerciales entre los países, esto se estudia porque muchos de los productos o materiales de elaboración diferentes veces pueden venir de otros países.

Los países son clasificados en dimensiones que dicen el grado de globalización que hay en cada país (económica, tecnológica, contacto personal, política).

Hay 7 factores que han contribuido al crecimiento de la globalización que son: el incremento y la expansión de la tecnología, la liberación de las fronteras y el movimiento de recursos, el desarrollo de servicios que facilitan los negocios internacionales, la competencia global creciente, las situaciones políticas cambiantes, la cooperación entre países y las presiones crecientes de los consumidores.

Lo que tiene de malo la globalización es que amenaza a la soberanía nacional (la naciones deberían poner más atención a lo local y no a lo internacional), con lo cual estoy de acuerdo ya que primero hay que pensar en lo propio de uno, pero sin embargo, lo mismo que nosotros tenemos lo podríamos comercializar por fuera de nuestro país y así lograr fortalecernos de alguna manera en el mercado internacional con nuestros productos.

Las empresas participan en los negocios internacionales con el fin principal de crear valor para sus organizaciones y así expandir sus ventas, adquirir recursos y minimizar el riesgo.

Hay naciones que difieren de los negocios internacionales por los factores físicos (geografía, política, leyes, cultura y economía) y los factores competitivos (número y solidez de los proveedores, clientes y rivales). Me parece que en este último factor lo que más sobresale es el miedo a lo desconocido a no saber que pueda pasar si se llegan a arriesgar a competir con el mercado internacional, con lo cual no estoy de acuerdo porque pienso que para que un negocio pueda prosperar necesita estar abierto a muchas formas de permanecer en el mercado y sobre todo, si su fin es prosperar y expandirse de manera competitiva en un mercado ya sea nacional o internacional.





Maria Mónica Cruz

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