miércoles, 24 de febrero de 2010

OPINION 1- UN MUNDO DESBOCADO...

TEXTO: “Un mundo debocado. Los efectos de la globalización en nuestras vidas”. Anthony Giddens


Todos nos hemos preguntado en algún momento, qué significa la globalización, la respuesta ha esto depende del punto de vista desde donde se este argumentando, ya sea desde la perspectiva económica o desde la perspectiva social. Lo que sabemos, es que esta es un proceso que ha traído tanto aspectos positivo como negativos a el mundo, y debido a esto ha generado una gran cantidad de consecuencias que tal vez no sabemos si somos capaces de sobrellevarlas.

Es así como la globalización ha permitido al hombre explorar los extremos a los cuales es capaz de llegar, por un lado ha podido ser aquel “hombre económico” que solo le importa tener y obtener más riqueza sin importar a quienes perjudica mientras lo logra. Y por el otro, ser aquel individuo que le importa el bienestar de no solo quienes lo rodean sino de quienes se encuentran en otras fronteras.

Todo este proceso se ha dado gracias a un factor que considero yo, el más importante, la comunicación. Debido a la revolución y transformación de esta, se ha originado una autopista de fácil acceso, por medio de la cual la globalización ha podido traspasar límites inimaginables y ha podido romper barreras.


Debido a la transformación que hemos vivido, nuestras bases por llamarlas de algún modo, la familia, la tradición, la democracia entre otras tantas, han sufrido cambios, ya que estas se deben adaptar a las circunstancias que se presentan día a día creándose así nuevas tradiciones y nuevas maneras de observar y de vivir. Todo esto gracias a la posibilidad que nos brinda la globalización de observar y obtener información sobre distintas culturas que embriagan al mundo con distintos puntos de vista, distintas formas de pensar y concebir las cosas que nos rodean por más minúsculas que parezcan.



CAROLINA BUELVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario